¿Qué es el hosting web y para qué sirve?

La manera de hacer negocios y llegar a más clientes cambia muy rápido, y hoy por hoy debemos tener presencia en Internet para poder competir de la mejor manera.

¿Por qué es importante estar en Internet?

Porque la mayoría de las personas utiliza las redes sociales, los buscadores (Google, Yahoo, Bing) y demás medios digitales para conseguir información de interés.

Anteriormente para encontrar un negocio de venta de muebles, por ejemplo, nos dirigíamos a la sección de clasificados de nuestro periódico local favorito, o buscábamos en los directorios… Pero eso ha cambiado drásticamente. Hoy vamos a Google y buscamos resultados. ¿Cierto?

Bien, si deseas aparecer en los resultados de Google, primeramente deberás contar con una página web. La cual será la fachada de tu negocio en Internet, puede ser básica o compleja, pero siempre debe ser efectiva. Es decir, contener la información que el cliente necesita para conocer a qué te dedicas y ser fácil encontrar la manera de comunicarse contigo (ya sea con un formulario o mediante número de teléfono).

Ahora, ¿Qué es hosting web?

Para poder alojar tu página web en Internet, lo que necesitas es precisamente un servicio de hosting web, o alojamiento web. Básicamente es una computadora encendida los 365 días del año, en el cual mediante programas digitales puedes guardar todos los datos de tu sitio web y que tus clientes puedan verlo desde donde quiera que se encuentren.

Si bien un hosting web es importante, también lo es la adquisición de un dominio de Internet.

Entonces, en resumen ya sabemos que…

Una página web es la imagen de tu negocio en Internet, es el conjunto de logo, información, datos de contacto y demás.

El hosting web es el lugar donde tu página web es guardada y de tal manera, el canal para que tus clientes puedan visualizarlo desde cualquier parte del mundo.

Finalmente el dominio de Internet, es el nombre de tu negocio en la web, por ejemplo: muebles-mexico.com.

En LDP® brindamos los 3 servicios anteriormente mencionados, puedes consultar los precios aquí.